Quiénes somos

Mancomunity es la primera plataforma digital de ayuda entre personas que garantiza la reciprocidad en los favores y la fiabilidad de sus usuarios, abogando por una economía colaborativa y un mundo más humano.

¿Quién no ha necesitado alguna vez pedir ayuda a alguien para afrontar los problemas del día a día? Colgar una lámpara, cuidar o pasear a una mascota, ayudar, atender o acompañar a un familiar de avanzada edad, coser una camisa, cambiar un lavabo, pintar una habitación, hacer una mudanza, arreglar o poner a punto un vehículo. Estos son sólo algunos de los problemas a los que nos enfrentamos cada día. Problemas que, en muchas ocasiones, no podemos resolver, bien por falta de tiempo, de recursos económicos o, en definitiva, de capacidad, por carecer de las habilidades o los conocimientos necesarios.

Mancomunity es una herramienta de ayuda, real y efectiva, que pretende dar solución a esos problemas, máxime en tiempos en los que los sueldos de la mayoría no dan para mucho, siendo nuestro tiempo libre la moneda de cambio que nos permitirá encontrar la solución a esos problemas del día a día a los que nosotros no podemos hacer frente.

Ante la proliferación de plataformas y proyectos sociales que han ido surgiendo con el fin de abordar esta problemática, nos dimos cuenta de que no lograban hacer una verdadera cadena de ayuda. Cierto que sí crean comunidad, pero al final derivan en herramientas para publicitar servicios profesionales remunerados, venta de artículos de segunda mano o para quedadas en las que poder compartir aficiones comunes.

El problema estriba en una falta de confianza en el sistema, ya que, aunque el ser humano es un ser sociable por naturaleza que tiende a ayudar al prójimo, si no hay una garantía de reciprocidad la confianza se ve mermada.

Por ello, Mancomunity idea un sistema de ayuda que garantiza la reciprocidad en los favores. Pero aún vamos más allá, porque si ayudas, te garantizamos que serás ayudado, bien por otro miembro o bien por Mancomunity, como garante de esa ayuda.

Cada vez que solicites un favor a alguien que resulte idóneo, acumularás una deuda para con la comunidad, no hacia el miembro que te favoreció, pudiendo saldar dicha deuda ayudando a cualquier otro miembro que solicite ser ayudado, con la tranquilidad de que dispondrás de tiempo suficiente para hacerlo.

Todos los miembros serán susceptibles de recibir valoraciones, tanto de su buen hacer, como de los favores realizados. Con esto se logra alcanzar una alta cota de confianza y de compromiso hacía un sistema de ayuda que pretende hacer la vida más fácil a todo aquel que lo necesite.

Mancomunity, ayuda a que te ayuden